Televisión

Nuevo Siglo: 'No poder brindar Internet dificulta la competencia con las nuevas plataformas'

28-09-2017
Frente a la madurez del mercado de TV paga en Uruguay, donde la penetración del servicio es de casi el 70% y se dificulta el incremento de suscriptores en el básico, empresas como Nuevo Siglo están viendo una merma en su crecimiento.

‘La diferencia más importante con el resto de Latinoamérica y del mundo es la imposibilidad de brindar servicios de Internet, limitando las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la industria. Los operadores estamos impedidos de evolucionar tecnológicamente, lo que complica la competencia con las nuevas plataformas de contenido’, expresó Eduardo Mandía, gerente comercial y de programación de Nuevo Siglo.

La oferta del operador incluye una grilla que supera las 55 señales HD, con una penetración del servicio de casi el 40%. La plataforma VOD, NS Now, es el foco de su plan comercial y de marketing, sobre lo que Mandía señaló: ‘Actualmente, contamos con los servicios de HBO On Demand Extendido, Fox Premium y básico, contenidos de TNT, TNT Series, Space, Cartoon Network, además de estrenos de los principales estudios y una vasta biblioteca de cine y series, incluyendo los contenidos de Claxson y Divas TV en el género de adultos. El VOD ha alcanzado el 25% de penetración en nuestra cartera y esperamos llegar a fin de año al 35%’.

Agregó que las principales inversiones están apuntadas a la evolución de la plataforma, ‘tanto en términos de incorporación de contenidos –contamos con una biblioteca de 8.000 títulos– como en las mejoras del look and feel y en nuestro motor de recomendaciones’.  A nivel de inversión en el hogar, dijo Mandía: ‘El foco está en la penetración de nuestros STBs híbridos que se instalan ya embebidos con la plataforma’. 

Nuevos servicios
‘Acabamos de lanzar el nuevo motor de recomendaciones. Nuevo Siglo ha seleccionado la solución Ncanto de XroadMedia, que ayudará a los clientes a descubrir contenido más relevante en toda la gama de sus servicios de cable y OTT. Ncanto ofrece recomendaciones personalizadas a los usuarios basadas en su comportamiento visual, intereses y gustos a través de los servicios de televisión lineal y video bajo demanda. Los usuarios también pueden disfrutar de contenido personalmente relevante en todos los dispositivos, que se les entrega a través de los decodificadores y aplicaciones móviles de Nuevo Siglo’.

Para la parte de programación, añadió: ‘Estamos incorporando en estos días la plataforma de Discovery Kids en nuestros STBs híbridos, ampliando de esta manera nuestra oferta de contenidos infantiles y por otro lado ya nos estamos preparando para la transmisión en todas nuestras plataformas del Mundial de Fútbol  que será, sin dudas, el gran evento del 2018’.

más leídas